Cosirando Escenas. 25Fetal

Me Comprometí a un pacto, a sembrar cada año, a ver, sentir y conocer otras realidades desde lo escénico para luego acomodarlas en Urones y comarca.

Este pacto sigue en vigor. Como la tarea a diario del agricultor o agricultora, ambas profesiones, la mía y la del campo, consisten en lo mismo, en cultivar. De esa urdimbre del cultivo nos alimentamos todas, con la harina del cereal de tierra de campos y las propuestas escénicas del FETAL.

Cosirar es saber lo que pasa en el corral, en la huerta, si dejé el almacén abierto o no. Lo que viene a ser, estar pendiente de las creaciones, de las evoluciones en los equipos artísticos, de la profesión, del estado de los recursos con los que cuenta el FETAL. Así pues 25 años después seguimos cosirando, cuidando y amando el territorio, el paisanaje y todo lo que nos rodea cada día por medio de los cuidados y la atención en el cultivo. Así entiendo yo un festival de artes escénicas vivas en la España vaciada llena de posibilidades y lo que es más esencial, llena de personas.

FETAL no ha dejado de crecer con la intención de brindar herramientas y espacios a creadores y creadoras de lo contemporáneo. El FETAL seguirá dando espacio para los procesos, atendiendo el caminado creativo y contrastándolo con el público expectante que se acerque hasta Urones de Castroponce.

`Todo esto sorprendido y sorprendiéndose, con nuevas propuestas escénicas …´ 1997 palabras del fundador del FETAL Raúl Gómez para la primera edición del FETAL, tan visionario y hacedero fuiste y eres compañero.

Como un aleteo de amor celebremos la vida junto a los 25 años de este festival. Una cita escénica importante por su ubicación, imprescindible por su contenido y esencial por a quien va dirigido.

 

Álex Rodríguez Ramírez - Dirección Artística 25FetalT

Ordenar por: Orientación:

ORGANIZADOR

PATROCINIO

COLABORADOR

SUBIR